Una Venecia idealizada para México

México se ha caracterizado por ser un país lleno de contrastes, en el cual se dan a lugar diferentes tipos de atractivos para que un turista pueda acceder a cada uno de estos sitios llenos de folclore y poder conocer un poco más de la cultura que encierra cada lugar en el que nos encontremos.

xochimilco-1

En Xochimilco por ejemplo, un turista encontrará el lugar ideal para poder encontrar a una población que disfruta de su tradición, misma que además de ser colorida, en una parte de su región se muestra de una manera muy partículas, pues aquí quien se encuentre pasando una vacaciones, podrá imaginar que se encuentra en la Venecia romántica de aquellas películas que hacen referencia a su ciudad.

xochimilco-2

Pues es aquí, donde anteriormente se lo conocía como la chinampa, era un sitio donde se practicaba el sistema de cultivo artificial para las zonas lacustres, esto a manera de islas artificiales. Hoy en día el turista y visitante puede disfrutar de un entero viaje por alguna de estas barcazas que se muestran coloridas para quien se transporta en ellas, pudiendo además disfrutar de una pequeña canción a manera de serenata para las parejas que han decidido experimentar una nueva forma de distracción.

xochimilco-3

Todo se puede encontrar aquí, pues si se dirigen al mercado de Xochimilco, se podrá disfrutar de platos típicos de la región. Aquí el valor que tienen la población mucho debe a sus tradiciones así como a las películas clásicas como “María Candelaria”, valor que fue reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

14 - 03 - 2010

Comentarios

Reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas que esten fuera de lugar